jueves, 20 de octubre de 2011

OSTRACISMO

     Condenado al ostracismo, vagó durante años por el averno entre tinieblas, oscuridad, caos y todas esas cosas de las que habla el Génesis. 


    Todas esas palabras suenan bonito, tienen fuerza. Fuente de inspiración de muchas novelas, pozo en el que si caes te puede valer para crear. En el ostracismo nadie te molesta y todo el tiempo del mundo es sólo para ti. Cuando todo va bien no hay tiempo para hacer ni para crear nada porque el placer precisamente radica en no hacer nada de nada. Si todo fluye hacia el lugar adecuado no toques, mantén las manos quietas y que el tiempo te acaricie la espalda.
     
    ¿Qué hace la gente desterrada? ¿cómo es el día a día de un condenado al olvido? ¿compra pan? ¿le mete mano a un filete rosa? ¿llora por las noches? ¿tienen teléfonos mudos?. Yo me los imagino escribiendo de madrugada, tramando planes a largo, preparando la vuelta. Sé que durante ese tiempo solo compran marcas de leche baratas y los mismos zapatos les duran todo el proceso, no es necesario un buen par de zapatos si nadie los ve. Para caminar basta con tener dos pies e impulsos, lo hacen los pollos, los zombies y los insectos palo. 

     Cuando por fin un día se abre el cielo y aparece un olvidado todos se asombran. La gente piensa que un fiambre nunca regresa, pero esa es la gran palabra, ellos mismos la dicen sin darse cuenta: HE REGRESADO y bueno, estoy contento...bla, bla, bla, ahora que HE REGRESADO mi intención es bla y ble y bli. Sí, como ya he dicho antes con MI REGRESO lo que quiero es que...


     Seguro que conoces algún alma errante con la palabra ostracismo pinchada en el culo, y seguro que piensas que come guisantes para desayunar, para comer y para cenar, y seguro que tú estás seguro de que esa palabra no te atrapará porque en tu culo no se pincha ni un cáctus de Almería. Pero ándate al loro, que sapos atropellados en el arcén se han visto muchos, y segundos antes tenían los ojos como pelotas de ping pong.

     ¿Qué quiero decir con esto? Que cuando esa palabra te dé la mano ya puedes ir trazando un plan a largo. EL REGRESO existe. También existen fundas para mandos a distancia y gominolas con forma de huevo frito. Y te las puedes poner en los ojos y hacer el gilipollas con ellas.


     
     texto Jacobo Sánchez
Octubre 2011    

No hay comentarios:

Publicar un comentario