viernes, 18 de febrero de 2011

Filetes de Hígado

     Mi primera novela publicada "Filetes de Hígado" da nombre al recién estrenado blog. Pronto iré colgando míticos relatos publicados, como "¡Pollos! ¡pollos!", "La melenilla amarilla", "La noche que se secó mi tortuga", "Papá vuelve a casa", "Dos hermanitas asquerosas", "La cuna de la basura" o "Lo sabía el mirlo", así como algunos poemas extraños de la colección "Soy gris" y un avance de mi nueva novela aún sin título.
      Os quiero ver a todos ahí criando dioptrías. 

(click abajo para comprar el libro)
http://www.nuevosescritores.es/libros/filetes-de-higado.html
http://www.agapea.com/libros/FILETES-DE-HIGADO-isbn-8492732555-i.htm


Sinopsis:


El motor de la izquierda se paró bruscamente y todos los pasajeros se miraron. El motor de la derecha se detuvo silbando y todos los pasajeros miraron a la azafata rubia.


El avión cae en barrena y se precipita de la misma manera que lo hacen una tras otra, las distintas historias de esta caleidoscópica novela repleta de olores, inspiradas comparaciones , perturbadoras situaciones salpicadas de humor ácido y personajes al borde de casi todo:
El viejo Fred acercándose al fin de sus días ; El ladrón de correspondencia dejando la sangre de sus nudillos en el buzón del vecino; La policía y los secuestradores; Las afiladas piernas de Guadalupe… y salpicándolo todo, la silenciosa aparición del  señor Filetes de Hígado del que nada sabemos pero queremos adivinar.
Relatos inconexos que logran poco a poco unirse  con el pegamento de la muerte,  presencia constante que va hilando una trama siempre acompañada del miedo, la suerte, el inapelable paso del tiempo y los guiños a la carne.

Jacobo Sánchez observa la realidad robando datos que reboza luego en la ficción que más le divierte, y nos la ofrece de manera tal, que al terminar cada historia tenemos la sensación de haber acariciado un momento fugaz pero intenso, como cuando apretamos los dientes para no chocar nuestro coche contra la columna de algún parking subterráneo.

                                                                                                                                         
                                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario